sábado, 30 de enero de 2010

Tester RJ45 (sin MCU)

Al igual que el tester de cable UTP para redes Ethernet con RJ45 que esta publicado en este blog, este tiene la diferencia que no requiere MCU ni firmware, esta desarrollado con electrónica digital convencional.
Es una herramienta de testeo para cables del tipo UTP Nivel 5 y conectores RJ45 con la finalidad de testear los pares para la norma ethernet.
El circuito no es mas que un secuenciador desarrollado en base a un 4017 que tiene como función principal crear una secuencia consecutiva de barrido entre sus 8 bit, la cual varia su velocidad con el 555 mediante su potenciometro.
El único control que tiene este tester es el de ajuste de frecuencia, que puede realizarse con un potenciometro común o bien con un preset para reducir el tamaño.
El circuito es el siguiente:

lunes, 18 de enero de 2010

Contractor Muscular

Este circuito se trata de un contractor muscular o electroestimulador.
El propósito de este mismo es educativo, ya que el desarrollo del mismo fue con el fin de el estudio de la contracción muscular en función de energía eléctrica en este caso este contractor entrega 2mJ a su salida, con este nivel de energía logramos una buena contracción la cual he probado en mi sin dolor alguno, siempre y cuando se use con electrodos adecuados, yo en mi caso utilice electrodos de los que se consiguen en internet a 20$ar.
El funcionamiento del circuito es muy básico, consta de un oscilador y un limitador de corriente variable para la etapa de salida, esta etapa de salida es un transformador invertido de 12V a 220V por 300mA y tanto el driver del transformador como el control de limitacion de corriente están desarrollados con un TIP31C cada uno.
El 555 es el encargado de generar los pulsos que serán monitoreados en el led que tiene en serie a su salida, quedando así el control de frecuencia y el control de intencidad que estos mismos se deben ajustar según tratamiento y zona.
NOTA: Mantener criterio de uso.
A Continuación dejo el circuito del mismo.

jueves, 14 de enero de 2010

FanSpeed - Vairador de velocidad para cooler

Este circuito consta de un simple variador de velocidad para Fan de PC o para los Coolers, el circuito del variador es muy simple y de los mas comunes, lo único que tiene agregado es un instrumento digital de medición por niveles con el integrado KA2284.
El circuito es el siguiente y el video del mismo se muestra en el canal de YouTuBe de este blog.

Vumetro 19 LEDs - LM3915+LM3916

Este circuito fue proporcionado por el fabricante del integrado LM3915 en su datasheet, solamente se le modifico la entrada señal y alimentación.
El circuito es básicamente el mismo que nos da National en su Datasheet.
A continuación mostrare su circuito y en el canal de YouTuBe que se encuentra en este blog, hay un video del Vu funcionando.