viernes, 27 de febrero de 2009

ICL7107 - ADC - 3 1/2 digitos - Multiproposito

Este circuito es un conversor analogico a digital utilizado comunmente como instrumento de medicion multiproposito.

La señal analoga es ingresada por su entrada y es convertida a digital y proyectada en un display 3 1/2 digitos que puede ser LCD o LED.

La alimentacion puede ser simple o simetrica.

Para convertir la fuente de simple a simetrica se puede utilizar un conversor en base a un operacional y una etapa push-pull.

La siguiente figura es de las dos posibles configuraciones con fuente simple y display LCD y con fuente simetrica y display LED:




Escala de entrada, Resoluciones de 2V, 20V, 200V y 2kV.

Esta es una foto ilustrativa de como podria quedar el proyecto desarrollado:








7 comentarios:

  1. He dado de casualidad con este blog solo por merodear en www.moddear.com.ar . La verdad muy bueno. Pero basta de elogios y vamos a los chirlos. Tenia conocimiento de este circuito y lo he comprardo para hacer un termómetro con display de leds y la única duda que tengo al día de hoy es como obtengo los -5v si la idea es colocarcelo a la pc.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece un monton la respuesta. Pero mi duda no acaba allí, dagamos que no quiero sacar el -5V de la fuente, se te ocurre alguna forma sencilla de obtenerlo que no sea el integrado ICL7660 porque no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  3. Bue, no tengo más que decir, solo que intentare ver que onda, si algo no me llegara a andar prometo pasar por aca preguntar, es más si anda también paso :P

    ResponderEliminar
  4. Olas jaja muty chido ese circuito para los q no saben sacar los -5v ahi en el datashett o como se escriba jeje dice q con un 4049 o un 4009 haber si funciona yo lo voy a probar asi haber si me sale por q si he batallado mas o menillos pa q me salga jaja cuidense mucho y pues chido circuito suerte y q le funcione ....

    ResponderEliminar
  5. el integrado ICl7660 o el MAX232 para generar la tension negativa de -5vcc, yo uso el ICL7660 que es mas barato y facil

    ResponderEliminar