jueves, 2 de abril de 2009

Conversor de VGA a Video Compuesto

Este conversor de VGA a Video, esta desarrollado a un codificador de la firma Motorola MC1377 que se trata de un codificador de RGB a Video Compuesto para la norma PAL y NTSC.

Ya que el MC1377 solo convierte de RGB a Video y la salida VGA aparte de esas tres componentes nos entrega el sincronismo V-SYNC y H-SYNC, debemos realizar un pequeño circuito lógico para crear una convergencia de estas dos señales y así poder ingresarla como Sincronismo Compuesto.

Dentro del Datasheet del MC1377 que nos proporciona Motorola, encontraremos un detallado diagrama de bloques del interior del integrado y también los circuitos de aplicaciones típicas.

El circuito es el siguiente:











8 comentarios:

  1. saludos amigo muchisimas gracias por tu generoso aporte, tengo una pregunta esto soporta 1080i? y como se hace para que los envie funciona con cualquier targeta vga en cualquier arquitectura tienes alguna otra informacion de relevancia para comentar en tu articulo? ese chip de motorola lo venden en colombia? bueno perdon por las molestias gracias y chao! mi correo electronico es: blodsmooth@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias amigo Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya mande a solicitar el integrado aki en Colombia me ha costado como 30K y estoy a la espera para armar el dispositivo... Una pregunta: el Datasheet dice q el selector de NTSC/PAL se lo hace conectanto a tierra el pin para NTSC y abierto para PAL, es asi de facil?

    DJ Shavy

    ResponderEliminar
  4. Si asi de facil, pero tenes que cambiar el cristal tambien, entre 3,58MHz y 4,42MHz dependiendo de la norma que uses, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm no estoy seguro de que sean esos los pines, ya que nunca lo use en modo super video. tendrias que testearlo y leerlo en el datasheet de motorola.

    ResponderEliminar
  6. Por el momento no me ha funcionado, me muestra una señal debil como lineas blancas de sincronismo, otro punto que te queria preguntar es q al conectar el cable vga mas precisamente los pines de sincronismo me genera un voltaje como si se estuviera retroalimentando esto es normal?
    DJ Shavy

    ResponderEliminar
  7. Hola como estas soy Matias, mira el circuito fue testeado por mi hace un tiempo, en una entrada de video de una capturadora de TV, realmente ya no recuerdo en que norma quedo sincronizado, porque la capturadora soportaba mas de 10 normas..., por lo que ahi el funcionamiento fue satisfactorio, asi como esta el circuito funciona, solo que es muy necesario contar con un PCB, de otra forma el circuito se va de frecuencia con mucha facilidad y comienzan los scream de pantalla y el pin de burst debe exitarse por fuera (para el testeo) reitero es un circuito que funciona pero por la simplisidad de componentes externos y el precio del integrado, no podemos esperar que sea lo mismo que el conversor de un tv sony (ejemplo).
    Se testeo perfectamente en 640*480 y no tubo inconvenientes tras el testeo.
    Cabe aclarar que no es un circuito de complejidad minima, en donde conectamos todo en cualquier protoboard y funciona a la primera, es un circuito de RF, y como todos los circuitos de RF tiene su grado de complejidad y este trata la señal de video que no es complejidad para dejar pasar.

    ResponderEliminar